martes, 6 de mayo de 2008

"Blindness" ciudadanos de ojos inservibles.


"Blindness" (Ceguera) es el nuevo y deseado trabajo del cineasta brasileño Fernando Meirelles, director de "Ciudad de Dios" y el "Jardinero Fiel". Este nuevo film abrirá la 61 edición del Festival de cine de Cannes que tendrá lugar del 14 hasta el 25 mayo en Francia.

Es la adaptación cinematográfica de la novela "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago, que narra la historia de una ciudad llevada a la crisis por una gran epidemia de ceguera que se esta extendiendo, en todo ser humano, menos en una mujer...

Otro de los grandes atractivos de la película es su reparto estupendamente escogido, Julianne Moore ("Misteriosa obsesión") y Mark Ruffalo ("Un cruce en el destino") se unen como protagonistas en un reparto en el cual también destacan nombres como: Sandra Oh ("Voces en la noche"), el mexicano Gael García Bernal ("Babel") o Danny Glover ("Arma Letal").



Imagenes:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirando el trailer me da la sensación de que puede ser "floja"; pero aún así le reconozco el mérito de la originalidad pues se sale de las típicas películas catastrofistas por invasiones o hechos naturales espectaculares.
Además los actores me gustan, los he visto en papeles muy reflexibos y consigen mantenerte la atención en ellos.

Anónimo dijo...

A mi el trailer tampoco me entusiasma; pienso que la película será más buena que lo que nos muestra.
Originalidad tiene, y la de este genero me resultan interesantes.