sábado, 10 de mayo de 2008

"La antena" mimica en la voz.


La mezcla entre novela negra y cuento infantil llega con "La antena", un film argentino dirigido por Esteban Sapir.

Rodada completamente en blanco y negro cuenta la historia de una ciudad que se ha quedado sin voz y vive un largo invierno. La ciudad esta bajo un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Construye una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. Pero para que la maquina funcione hace falta el cantar de una voz, por lo que mandan secuestrar a la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla.

El film fue rodado el año 2004, y la compleja post-producción se realizó entre diciembre de 2004 y diciembre de 2006.


2 comentarios:

francisco dijo...

Lo cierto es que no si pensar que es una obra maestra o a alguien le han saltado los muelles. Esta incertidumbre me mata.

arrab123 dijo...

Pues yo no lo tengo muy claro, pero al menos alguien nos ofrece una idea nueva, que no sabemos como acaba. El cine tiene mucho de imaginación y esta película en eso promete.