domingo, 22 de junio de 2008

"Los girasoles ciegos" Maribel Verdú y Javier Cámara nos enseñan algo de buen cine.


Maribel Verdú y Javier Cámara protagonizan "Los girasoles ciegos", la nueva película dirigida por José Luis Cuerda ("La lengua de las mariposas") basándose en la novela de Alberto Méndez.

Este drama encabezado por la actriz de "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro, y la proxima "Tetro" de Francis Ford Coppola, cuenta la historia de Elena, una mujer que al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.

Creyéndola viuda, Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la típica película sobre "ocuridades" en las familias y la sociedad española de años atrás. Salvado este "problema" parece bien dirigida y bien intrepretada. Javier Cámara no me gusta nada, personalmente, pero junto a los otros actores es pasable.