martes, 3 de junio de 2008

Película a recordar: Cayo Largo (1948).


John Huston ("El hombre de MacKintosh", "El halcón maltés") dirigio esta gran obra del cine negro a finales de los 40, contando con el actor más reconocidos de este genero, Humphrey Bogart ("Callejón sin salida", "Casablanca") y otros grandes de la epoca como Edward G. Robinson ("El rey del juego"), Lauren Bacall ("Escrito sobre el viento"), Lionel Barrymore ("Qué bello es vivir") y Claire Trevor ("Nacido para matar") ganadora de 1 Oscar a mejor actriz secundaria por este film.

Basada en la obra de Maxwell Anderson, "Cayo Largo" cuenta la historia de un veterano de guerra que visita al padre y a la viuda de un compañero muerto en combate. Pero el viaje se complica, ya que el hotel de Florida donde se aloja está tomado por una banda de gángsters, que aprovechando una fuerte tormenta los capturan como rehenes.

Como anecdotas de la pelicula encontramos que, John Huston estuvo presente en la batalla de San Pedro en Italia, la misma en la que muere el marido de Nora, y donde Huston realizó uno de los más famosos documentales de guerra: "San Pietro".
Es la cuarta y última película que hicieron juntos Humphrey Bogart y Lauren Bacall, estaba proyectada una quinta pero Bogart ya no pudo hacerla al enfermar gravemente.
El personaje de Johnny Rocco estaba basado en el ganster Al Capone que se había retirado a Florida donde había muerto sólo un año antes del rodaje como consecuencia de la sífilis.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal. Ya no se hacen como estas.

Anónimo dijo...

Es un peliculón. Sin efectos especiales del siglo XXI, sin heroes verdes como El Increible,...osea de las autenticas, de las que hay que conservar.