jueves, 12 de junio de 2008

"Un mundo feliz" Ridley Scott tiene otro proyecto de ciencia ficción.


Se adaptará uno de los grandes clásicos literarios de la ciencia ficción, "Un mundo feliz", una novela escrita por Aldous Huxley en 1932, que Ridley Scott se ha fijado como objetivo para la gran pantalla (si es que no cambia de opinión).

El últimamente mal afortunado en éxitos Ridley Scott podría resurgir con una película de gran calibre de aceptar esta oferta, y volver a deleitarnos con el genero fantástico como años atrás con "Blade Runner" y la mítica "Alien.


En la novela se retrata a una sociedad teóricamente perfecto en la que los avances tecnológicos y la genética predominan en todo humano que, por otro lado, es catalogado según sus cualidades físicas e intelectuales a desempeñar una función a lo largo de su vida desde su nacimiento, tanto sea hombre o mujer.

Los personajes principales son dos personas completamente opuestas, una educada fuera de esta sociedad denominado el Salvaje, y otra que admira la vida del exterior dado a que ve su propia vida gris y monótona.

Hasta hoy Leonardo Di Caprio es el pretendiente más firme a interpretar el Salvaje, y se ve como algo asegurado puesto que es su propio hermano el que posee los derechos de la adaptación de la novela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habrá que ver más noticias sobre esta peli para poder opinar mejor. En principio no me acabo de decidir entre si creo que el argumento es interesante o no. Supongo que la dirección y el guión darán más pistas para opinar.