jueves, 15 de noviembre de 2007

"Redacted" las palabras que ocultaron cuando hablaron de guerra.


Brian De Palma habla de guerra, pero no de la guerra publica que nos transmiten los comprados medios de comunicación, sino de aquellos trozos de guerra crueles y violentos que fueron censurados y omitidos a nuestros oídos. Eso es lo que significa y nos enseña “Redacted”, un film que narra la parte cortada de la Guerra de Irak, una parte de excesos por lado de los Estados Unidos de América, una obra política de obligada visión, que hará plantearse al espectador la manera como le llegan las noticias de lo ocurrido en todo el mundo.

De Plama denuncia la ausencia de un verdadero periodismo en Estados Unidos, afirmando que lo que él intenta con el film es informar al publico de lo realmente ocurrido en la guerra de Irak, no solo hubieron victorias y medallas, también se hicieron cosas que ninguna persona estaría orgullosa de presenciar.

“Redacted” es el seguimiento alternado de un grupo de soldados americanos destinados a un puesto de control en Irak.
Una niña iraki de 14 años, Abeer Qasim Hamza, es asaltada y violada por el grupo, su familia es encerrada en la casa mientras suceden los hechos, pero una vez acabados los ejecutaron i quemaron el cadáver de la niña.

Encontramos ciertos paralelismos con “Corazones de Hierro”, en la que De Palma cuenta la historia de un grupo de soldados americanos en la guerra de Vietnam, que violan y asesinan a una vietnamita.

"Redacted" se estrena en cines el viernes 16 de noviembre:


No hay comentarios: