miércoles, 7 de noviembre de 2007

"The Great Debaters" vuestra arma es la palabra.



Los ganadores del Oscar Forest Whitaker (El ultimo rey de Escocia) y Denzel Washington (Training Day) se unen en un film sobre la educacion y el racismo. "The Great Debaters", una película basada en la historia real de un profesor de poesía que inspiro el don de la palabra en un grupo de jóvenes negros, mientras que en las calles la lucha y las manifestaciones contra el racismo llegaban a su punto mas trágico.

Denzel Washington también se sitúa detrás de las cámaras como director en este film, como anteriormente hizo en "Antwone Fisher", otro drama con un chico negro como protagonista, que tras pasar una mala vida el personaje que interpreta Denzel le hace centrarse en un nevo modo de ver la vida. (Bueno el parecido es razonable).

Washington encarna al profesor Melvin B.Tolson, el que entreno un grupo de debate negro al este de Texas con el consiguió grandes logros, Forest Whitaker interpreta al padre de uno de sus alumnos que ve al profesor como un obstáculo para su relación padre e hijo.


No hay comentarios: