lunes, 7 de abril de 2008

Película a recordar: Laura (1944).


"Laura" dirigida por Otto Preminger (Anatomía de un asesinato) forma parte de las grandes películas de la historia del cine. Reconocida de intriga y drama se basa en la novela policíaca de vera Caspary. Su reparto esta encabezado por el actor Gene Tierney (La mano izquierda de Dios), y por la actriz Dana Andrews (Más allá de la duda).

El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una mujer que encuentran muerta en su apartamento en extrañas circunstancias. McPherson investiga a sus conocidos de los cuales elabora un retrato mental de la joven muerta, era una mujer que cautivaba a los hombres, su retrato colgado en la pared de su apartamento era testigo de su belleza, e incluso McPherson se comienza a sentir cautivado por ella, que pasando día y noche en su casa obsesionado con saber mas sobre ella, descubre un fuerte vinculo con su asesinato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen rato pase con esta pelicula. Sin duda un cine negro de calidad del que ahora ya no se hace.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba advertiros que no os perdais un Vincent Price jovencito, pero que ya apunta el estilo que le caracteriza.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta que se repita tanto el mismo tipo de argumento, la chica, el asesinato,...pero por lo que dice francisco habra que verla.