miércoles, 16 de abril de 2008

"Expediente Anwar" dos conciencias contra el sistema.


"Expediete Anwar" es el titulo en español de "Rendition", la nueva película del director de Tsotsi, Gavin Hood, quien también és responsable de la película independiente de Lobezno "X-Men Origins: Wolverine".
El film esta protagonizado por: Reese Witherspoon (La feria de las vanidades, Una rubia muy legal), Jake Gyllenhaal (Zodiac) y Meryl Streep (El diablo viste de Prada).

Cuenta las dramáticas historias de dos personas que deben enfrentarse al sistema, cada uno desde un extremo distinto pero relacionados por un vinculo que desconocen.
Douglas Freeman (Gyllernhaal), un analista de la CIA que trabaja en el norte de África que, tras presenciar un brutal interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano sospechoso de participar en un atentado, pone en juicio los crueles métodos que utiliza la propia organización. Mientras la esposa del sospechoso (Witherspoon) que esta embarazada, hara todo lo posible por encontrarle, la única información que tiene para comenzar a investigar es que su marido ha desaparecido entre el vuelo de Ciudad del Cabo y Washington, D.C. Para ello contará con la ayuda del asesor del senador que le llevará hasta la directora de la división de terrorismo de la CIA, Corrinne Whitman (Streep).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una película antisistema a la que habrá que aplicar una lectura muy diferente a la que se muestra y ver reflejada lo que ha sido, y tristemente puede que aun sea, una actividad permisiva en la base de Guantánamo.

Anónimo dijo...

Esta es de las pelis que merece la pena ver; no es romántica, ni comedia, se sufre ¡vale!, pero al menos es reivindicativa, intenta concienciar, y eso es de lo poco -¿o mucho?- que podemos hacer.

Los actores -sobre todo Meryl Streep- creo que sirven mucho para trasmitir este mensaje de la película. Habrá que verla.