viernes, 7 de septiembre de 2007

Mr. Brooks, el asesino de la huella pulgar.


La nueva película de Kevin Costner, que al mas puro estilo se presenta como un “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, un hombre con un poderoso alter ego que le consume, una doble identidad asesina que se apodera de él.

Mr. Brooks es el titulo de este film, el que parece sera un gran éxito como thriller policíaco. Aunque nada nos haga confiar en este director, Bruce A. Evans, director de una única película fallida hace 16 años “Kuffs, poli por casualidad”, protagonizada por un penoso Christian Slater en sus tiempos mas pobres. Mr. Brooks en cambio pose la fuerza de muchos mas elementos, un buen presupuesto, unos actores que para nada envidian a Slater, y un guión bastante mas atractivo.

La película también podría considerarse un nuevo éxito para Kevin Costner, un tipo que se toma sus proyectos seriamente y pose un gran criterio para hacerlo, como en Bailando con Lobos o Open Range entre muchas otras, esperamos volver a verle de ese modo y no como a otro actor rebajado al poseer su sitio en Hollywood asegurado.

En esta ocasión podremos ver junto “Brooks” a tres caras muy conocidas:
El muy buen secundario William Hurt (El buen pastor), encargado de ser el alter ego de Brooks, Demi Moore (del clásico Ghost), encarnando a la policía que intenta resolver los asesinatos, y Marg Helgenberger, (la protagonista femenina de “CSI: Las Vegas”) interprendo a la mujer de Brooks.

Cada personaje de la película tiene sus problemas y una peculiar vida, no se trata de otra película de historias conectadas por un punto común, sino de una historia continua que afecta a todos los personajes que además tienen vida independiente.
Earl Brooks (Costner) es un hombre de éxito, posee un negocio de futuro, dinero, una gran casa, mujer e hija. Pero conseguir dichos éxitos le ha costado para el resto de su vida ser un hombre formal, vestir impecable de etiqueta, ser educado con el resto, jamas exaltarse ni liberarse al expresarse, quedarse respetuosamente en un segundo plano manteniendo la postura cuando es debido.
Todo ello desemboca en un alter ego llamado Marshall (William Hurt), una aparición que tan solo Brooks ve, con sus palabras le incita a matar parejas sin relación a él, deforma aleatoria asesino pudiendo ver los actos pero sin poder controlarlos, Marshall es la bestia que se apodera de él y al que echa las culpas. Tras mantener esa identidad oculta a su mujer he hija vuelve a asesinar, convirtiéndose poco a poco en un asesino en serie de meticulosos métodos conocido como el “Asesino de la huella pulgar”.
Por otro lado, en uno de sus “accidentales asesinatos” comete su primer error, un fotógrafo (Dane Cook) le toma unas imágenes, el opta por hacerle chantaje o ira a la policía.
También le atañe la historia a la detective Tracy Atwood (Demi Moore) siguiendo la pista de los asesinatos, es una mujer con una cantidad importante de dinero que se enfrenta a una separación matrimonial, y una policía acechada por un asesino fugado de la cárcel encerrado por ella.

El guión tiene tantos golpes y giros como ya nos podemos esperar, esperemos que Mr. Brooks se nos quede en la cabeza como un buen recuerdo.


1 comentario:

David Braña dijo...

Pues a ver qué sale. Al Costner le hace falta un empujoncito en su carrera, porque lleva una racha... Por cierto, gracias por los vídeos cumpleañeros!!! :D