viernes, 17 de agosto de 2007

Remake de Escape From New York

Escape from New York
Len Wiseman director de las dos partes de Underworld y La jungla de cristal 4, se hará cargo de la dirección del remake de Escape From New York. El gran clásico de la ciencia ficción creado por John Carpenter en 1981.
La interpretación del tipo duro de “Snake” correrá a cargo del protagonista de 300, Gerard Butler, que ya demostró en la misma el tipo de bárbaro que podemos esperar. Recordemos a Kurt Russell como el bruto hombre del parche dado que le dio vida en la primera versión.


Mejorar la película en la actualidad sera una tarea fácil, ya que para dar el realismo a los escenarios no se utilizan maquetas sino Microsoft en pantallas verdes, el realismo de “El día de mañana” y los rápidos movimientos de cámara de “Underworld” están asegurados. El encargado de reescribir el guión es Ken Nolan, el guionista de “Black Hawk: Derribado”, el guión sufrirá algunos cambios dado los atentados del 11-S, como por ejemplo la llegada de “Snake” a la ciudad aterrizando sobre el techo del World Trade Center.

La película de 1981 trata de un Nueva York futurista en 1997, donde el índice de criminalidad se ha multiplicado por cuatro y la ciudad se ve convertida en una prisión de máxima seguridad. El presidente de EEUU sufre un accidente de avión quedándose aislado en la ciudad a merced de los presos allí encerrados. Envían al convicto llamado “Snake” en misión secreta para rescatarle por miedo de lanzar un ataque convencional.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo siento, pero creo que los clasicos siempre serán los clasicos y que no se tendrían que versionar. ¿Sería Chaplin el mism Chaplin en un versionado de 2007?
Chaplin es en blanco y negro y nada más.