miércoles, 22 de agosto de 2007

Se re-estrena Blade Runner con un 2019 ya no tan lejano.

Poster: Blade Runner de Ridley Scott
Últimamente este director (Ridley Scott) nos da mucho de que hablar. Aunque todas las noticias que ha soltado tan repentinamente parezcan desvaríos, no queda satisfecho y publica otra más (eso si, la que nos hara más felices).

Ahora presenta el re-re-estreno de una de sus mejores películas (por no decir la mejor), se trata de Blade Runner que volverá al cine con la ultima y mejorada versión. De nuevo estará restaurada y remasterizada, poseerá nuevos efectos especiales y un sonido mejorado (como en “Blade Runner: Director Cut” pero mejor aun).
“Blade Runner: Final Cut” debería llegar a nuestras pantallas a finales del 2007, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la original rodada en 1982. Esta nueva versión incluirá escenas jamas publicadas y de otras modificadas por el director. Por fin podremos ver la película que Scott trato de enseñarnos desde un principio.Scott declaro que en la primera versión la productora le cambio el final por uno mas convencional, y añadió la voz en off de Harrison Ford que el tanto odiaba, (un nuevo tercer final podría estar a la vista).

La historia brevemente resumida es la siguiente:
Los Ángeles, 2019. Es desarrollado un nuevo tipo de robot llamado Nexus-6, comparten el aspecto que los humanos pero son superiores en fuerza y agilidad. Esos robots son utilizados como esclavos para la colonización de otros planetas. Después de la rebelión de un grupo de Nexus-6 fueron declarados proscritos en la tierra. Los Blade Runners son una brigada especial de policías encargados de encontrarlos y eliminarlos.

El reparto claro esta que seguirá igual, y aun 25 años mas tarde mantendrán la misma edad: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah.

Aquí dejo el trailer de esta nueva versión para que veáis que va en serio:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si esta sea por fin la película que Scott trato que viéramos desde el principio, pero lo que si que se es que es la película que he visto una pila de veces.
Tenemos la original Blade Runner, la Blade Runner: Director Cut, la Blade Runner version extendida y ahora la Blade Runner: Final Cut.
De aquí unos años le cambiaran el color de la letra de los créditos y nos lo venderán como otra versión.
Sin duda Blade Runner es una gran película, pero ya esta bien.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno; si le cambia el final ya no sera Blade Runner, y sino se lo cambia pocos alicientes le quedan que ofrecer. Tantas versiones "mosquea", ¿no buscan más "llenar sus arcas" que ofrecer algo bueno al espectador?

David Braña dijo...

Sin duda, maniobra comercial al canto. Eso sí, la película es cojonuda (probablemente la mejor versión de un libro de Philip K. Dick ).

Anónimo dijo...

Pues si es otra maniobra comercial, pero coño la verdad que siempre me ha interesado ver este peliculon en la pantalla grande, tiene que ser espectacular, yo nunca lo he visto en cine xDD, Y encima ahora en dolby 5.1.