martes, 21 de agosto de 2007

The Brave One, la crueldad de las calles.

Jodie Foster en The brave one
The Brave One, la nueva película del prestigioso director de “Entrevista con el vampiro” Neil Jordan, ganador de un Oscar al Mejor Guión por “Juego de lágrimas” en 1992.
Llega un nuevo thriller dramático basado en la venganza y el dolor personal, protagonizado por la ganadora de dos Oscars Jodie Foster (“El silencio de los corderos” y “Acusados”), en esta ocasión la volvemos a ver en un papel de mujer fuerte pero a la vez con un lado sensible (como tantas que ha protagonizado). Acompañándola en el reparto están entre otros: Terrence Howard (el actor de moda que se impulso con Crash y La guerra de Hart), Naveen Andrews (el que conocimos por Sayid, en la serie Perdidos) y Mary Steenburgen (la ya famosa actriz de Powder).

La película corre a cargo de: Warner Bros. Pictures; Village Roadshow Pictures; Silver Pictures. La fotografía de Philippe Rousselot (Big Fish). Y la música de Dario Marianelli (Matrix).

Erica (Foster) había dedicado toda su vida a lograrse un futuro, tenia los mismos problemas diarios de todo el mundo. Tenia una casa, un empleo de locutora de radio y un prometido magnifico (Andrews), su vida se iba cumpliendo. Pero todo se desvaneció en un solo instante, al tomar la decisión de ir a pasear aquella noche por el parque junto su marido. Despertó en el hospital llena de heridas, unos asaltantes les habían dado una brutal paliza, su marido no sobrevivió. Acude a la policía explicando mil veces lo que ocurrió, pero la única contestación que recibe es que no pueden hacer nada. Al llegar a casa y encontrarse sola comprende que toda su vida no había servido de nada. Movida por la venganza decide encontrar a los culpables del asesinato. Aveces hacen falta personas así para llegar donde la policía no llega.

Estreno en España 28 Septiembre 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peligroso y escabroso el tema que trata de plasmar Neil Jordan.
Escrimir la justicia en una mano y la venganza en la otra crea una bascula dificil de nivelar.
Sin duda tendremos una pelicula donde la venganza se envuelve en romanticismo y el asesinato en justicia.
Mas vale verla con ojos que miran para distraerse, que con ojos que tratan de comprenderla.

Anónimo dijo...

Bueno, tiene gancho la presentación, y Jodie Foster lo hace siempre "de fábula", osea que espero verla.