lunes, 27 de agosto de 2007

Vantage Point, a los ojos de los buenos.

Vantage Point
Vantage Point es un termino que se utiliza para referirse a la visualizacion de un hecho desde un punto de vista.

“Ocho extraños con un punto de vista diferente, todos forman parte de un puzzle.” con esa frase se promociona “Vantage Point”, un triller de acción, movimiento y mas movimiento bajo la productora Columbia Pictures, cuenta con la dirección de Pete Travis, director de la italiana Omagh, y un reparto excelente del que mas tarde hablaremos.

La película transcurre en Salamanca (si en nuestro país), aunque la mayoría de las escenas hayan sido rodadas en Mexico. Todo comienza cuando el presidente entra en la plaza para iniciar su discurso, rodeado de publico allí se encuentran los 8 protagonistas, cada uno con un punto de vista diferente. La acción comienza cuando un francotirador atenta contra la vida del presidente, cada una de aquellas 8 personas ha visto algo, cada una tendrá su protagonismo y su desenlace, lo que había parecido obra de un individuo solitario se convierte, uniendo la información de los 8, en un complot mas allá de lo que creían.

Utilizando personajes con historias independientes durante un mismo transcurso de tiempo, (elemento utilizado en “Ojos de serpiente” de Brian De Palma) se pasa la película. Estos personajes se cruzaran en varios o múltiples momentos, las acciones de unos afectan a otros y pueden ayudarse para descubrir al culpable. El mismo espacio de tiempo se ira repitiendo viendo a cada repetición el punto de vista de otro protagonista.

Antes de seguir leyendo sobre el reparto de los papeles, os recomiendo que veáis el trailer de la película situado abajo, para que podáis jugar al quien es quien con los actores. (Ver trailer antes de continuar).

El reparto espectacular donde los haya, consta de los 8 protagonistas que son los siguientes:
Dennis Quaid y Mattew Fox (son agentes del servicio secreto empeñados en hacer cualquier cosa por detener al terrorista), William Hurt (protagonista de “Rare birds”es el presidente), Forrest Whitaker (es un turista que graba el atentado en vídeo), Sigourney Weaver (es la encargada de transmitir el evento por TV), Eduardo Noriega (que parece saber algo), y Zoe Saldana (segundaria de Constellation).

La película se estrena en los USA el 15 de Febrero del 2008

3 comentarios:

David Braña dijo...

Pues tiene una pinta estupenda!! Y un reparto cojonudo!! Ya estoy deseando verla :D

maika dijo...

A mi el desarrollo de la peli me recuerda a las de Steven Spielberg, ¡vale, vale, que no tiene el estilo!, pero, ¿qué le voy ha hacer?, eso de que haya diferentes protagonistas con diferentes puntos de vista,interpretación de lo hechos,.. y y que todos "entren en juego" para resolver el tema me "suena".

Otra cosa, espero que Noriega salga en la peli más que en el trailer, porque ¡el lo vale!, y porque no quiero que "se lo coman los americanos",

FCO dijo...

Lo cierto es que me tiene muy interesado que una sola línea de tiempo en una sola localización geográfica se vea desde distintos ángulos, parece muy interesante. Bien conducido creo que puede salir una historia muy interesante. Además tanto el director como los actores tienen experiencia suficiente como para deleitarnos con una buena historia.
Espero que no pierdan los papeles.