sábado, 18 de agosto de 2007

Lions for Lambs, el resurgir de los tres Fénix

Lions for lambs
Aunque la imagen de Tom Cruise estuviera dañada y fuera despedido por la Paramount (debido a las excentricidades y mas excentricidades que realizo a medida que se acercaba su boda), no le dejan de llover ofertas como esta: “Lions for Lambs”, la séptima película dirigida por Robert Redford. También tenia en sus manos el poder de protagonizar “Selling Time”de Spike Lee, o The Ha-Ha basada en la novela de Dave King. (Parece que su película por año esta asegurada).

Aunque la noticia del film se ha tratado siempre como el regreso de Cruise al cine, (dejando al guión, a Redford y a Streep en un segundo plano, aspecto que veo mas importante que el propio Cruise), el verdadero protagonista es Redford y Cruise un secundario que sale mucho.

Philippe Rousselot es el encargado de la fotografía, como lo fue del excelente trabajo de “Entrevista con el Vampiro”, obtuvo un Oscar por “El rió de la vida” también dirigida por Redford.

El conflicto de Irak sera el sentido de la película, entrelazando (como ya es habitual) historias independientes con un punto de unión. Una historia calificada de drama político con algún mensaje oculto al estilo mas puro de Robert Redford.
Como protagonistas están los evidentes: Robert Redford (El mejor), Tom Cruise (El ultimo samurai), y Meryl Streep (El diablo viste de prada). Como secundarios están entre otros: Michael Peña (El tirador) y Derek Luke (Atrapa el fuego).

Robert Redford (1 Oscar mejor director, mas 3 nominaciones) encarna a un catedrático idealista que intenta infundir valores a su alumno mas aventajado. Michael Peña y Derek Luke seran dos soldados que resultan heridos durante una missión en las montañas nevadas de Afganistán, uno de ellos fue alumno de Redford. Meryl Streep (2 Oscars a la mejor actriz, mas 12 nominaciones) sera una periodista de televisión que entrevistara a un ambicioso congresista interpretado por Tom Cruise (2 nominaciones a los Oscars).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la película será buena, me gusta como trabajan todos.He perdido un poco de credibilidad sobre Tom Cruise, pero estoy convencida de que seguirá siendo buen actor. El hecho de que se ha su primera aparición tras su salida de la Paramount puede incluso darle valor comercial a la película.

David Braña dijo...

Yo he visto el trailer y no me ha apasionado, que se diga. Aunque tampoco me fío mucho de los trailers. Cruise es un peso pesado de Hollywood y siempre tendrá alguna película en la que aparecer, aunque como actor deje que desear. Creo que su mejor papel fue en la película Magnolia.