viernes, 24 de agosto de 2007

Promesas del este, Watts, Mortensen y Cronenberg.

A vuelto el cine de Cronenberg, a repetido de entre su elenco de actores con Viggo Mortensen, autores juntos de “Una historia de violencia”. Cronenberg considerado como el director de grandes obras del cine, promete esta vez con “Promesas del este” un film sobre la mafia rusa. Entre sus grandes obras se encuentran: Scanners, La mosca, Inseparables y Spider. Esta ultima cuenta con la gran interpretación de Ralph Fiennes, considerado por muchos la peor actuación de su carrera y por otros selectos la mejor película de Cronenberg.

El plato fuerte también esta servido a parte de la historia y del director por los actores, Viggo Mortensen cumpliendo su película por año, y Naomi Watts paso a paso convirtiéndose en la mejor actriz de Hollywood. La seriedad con la que se preparan los papeles dichos actores es asombrosa, un ejemplo de ello por parte de Mortensen se establece durante el rodaje de “Alatriste”, el actor paso día y noche vestido como tal manteniendo la actitud y los caracteres del personaje.

Esta esperada película es un mezcla de thriller dramático junto intriga y acción, (como siempre mantendrá una atmósfera bajo el criterio de Cronenberg).
Naomi Watts nominada al Oscar por su excelente interpretación en 21 gramos junto a Sean Penn, se encarna esta vez en Anna, una enfermera que intenta averiguar la identidad de una prostituta que murió durante un parto en Noche Buena, Anna encuentra un diario ruso entre las ropas de la chica, a partir de el inicia una búsqueda entrometiéndose en una investigación policial, que le lleva ante Nikolai (Mortensen), un tipo duro sin corazón miembro de la familia mafiosa mas temida del crimen organizado de Londres, familia que ara todo lo posible para que sus negocios secretos de trata de blancas sigan siendo secretos.

La película numero 15 que dirige David Cronenberg, es también la elegida para inaugurar la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián que empezará el día 20 de septiembre. Para nuestras salas esta prevista su llegada el 5 de Octubre de este año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me llama mucho la trama. Buenos actores, pero demasiado "oscura" para mi gusto. (No me gustar que corten dedos).

Anónimo dijo...

Lo único que me da miedo de esta noticia es que Cronenberg repita lo que hizo en Una historia de violencia y Viggo Mortensen que debia ser el “malo” de la película acabe siendo el “bueno”, al fin y al cabo era un asesino.
Espero que en esta ocasión si toma el papel del “bueno” no sea por estar enternecido por la Naomi Watts sino que sea por su propio interés y se comporte como un mafioso verdadero.