martes, 28 de agosto de 2007

Michael Clayon, tras años maquillando la verdad.


Tony Gilroy se inicia con “Michael Clayton” como director, hasta ahora un estupendo guionista al que ya habíamos visto involucrado en: “Prueba de vida” con Russell Crowe, Meg Ryan y David Caruso. “Bait”, una comedia de acción con Jamie Foxx de protagonista. “El mito de Bourne”, una de las películas de mas acción del año. Y “El ultimátum de Bourne” entre otras, la entrega que cierra la trilogía con Matt Damon.

Nos entrega en su debut un thriller judicial protagonizado por George Clooney, el que últimamente esta manteniendo una carrera profesional basada en thrillers, “Buenas noches, y buena suerte”, “Syriana”, y “El buen alemán”, son testimonio de ello.
En el reparto le acompañan: Tom Wilkinson (Laberinto de mentiras), Tilda Swinton (La sentencia), y Sydney Pollack (La interprete).

Michael Clayton trabaja para un bufete de abogados, se encarga de eliminar los cabos sueltos de la forma mas rápida y limpia posible. Un trabajo que se ve obligado a hacer debido a la poca economía que le queda y la deudas que deba pagar. Todo cambia cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), el que ha defendido desde hace años una empresa multinacional agroquímica llamada Agtek, decide cambiarse de bando cuando descubre un documento que hace a la empresa responsable de una gran intoxicación. El comportamiento de Arthur hará peligrar al bufete, provocando que Michael se vea atrapado entre el deber y la lealtad.
Clayton se vera envuelta en una partida para la que no tiene cartas.

Estreno previsto en España 28 de septiembre de 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, yo al George Clooney, con los anuncios del Corte Ingles ya tengo bastante. Tanto tanto lo he visto que ya no lo relaciono sino es con los trajes del Emilio -el Tucci-.

David Braña dijo...

Y que me dices de: ¿No Martini? ¡No party! :D

David Braña dijo...

Parece ser que en Venecia está teniendo buena acogida esta peli y ya se habla de que Clooney podría ganar el Oscar.