sábado, 25 de agosto de 2007

Keira Knightley difícil de encasillar en Expiación.


El termino expiación se utiliza para referirse a aquella satisfacción por la culpa del pecado, en la que el culpable queda absuelto de castigo y responsabilidad al cargar su pena a un tercero.

“Expiación” es una película dirigida por Joe Wright, director anteriormente de una única película también protagonizada por Keira Knightley “Orgullo y prejuicio”, Keira mas conocida por su papel en la trilogía “Piratas del Caribe”, demuestra lo difícil que resulta encasillarla en un genero determinado, “Expiración” le brinda la oportunidad de realizar la actuación mas completa de su carrera. Lo mismo se podría decir del protagonista masculino James McAvoy, el actor (a mi parecer protagonista) de “el ultimo rey de Escocia” junto a Forest Whitaker.
La película es el retrato cinematográfico de la novela de Ian McEwan, dotada del mismo titulo y de la categoría de Best-Seller en el año 2002.

Ambientada en 1935. La historia comienza narrando los sucesos que transcurren en una mansión en días de excesiva calor. Briony Tallis, una niña de 13 años con la aspiración de convertirse en escritora, acusa al amante de su hermana mayor de haber cometido un crimen. La acusación separa a la pareja llevándose al amante a luchar en la Segunda Guerra Mundial, y dejándola a ella destrozada esperando la solución de los hechos pensando que el no ha sido culpable.

Estreno previsto en España: 11 enero 2008
Por ahora podemos disfrutar de esta pequeña gran joya de trailer, el que debería estar nominado por la espectacular banda sonora, que se encarga del 75% de la emoción que desprende (sin despreciar las imagenes ni la voz de Keira).




Escenas de la pelicula:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi es de mi estilo, aunque un poco de "demasiado sufrimiento", creo que será de las que te pasas la peli esperando que los protagonistas se reencuentren. Por lo demás me parece muy buena la ambientación, la fotografía y la banda sonora -estoy de acuerdo-.

Anónimo dijo...

Otro papel de mujer fuerte para Keira Knightley, en el parece se esta encasillando. De todas formas reconozco que cada vez actúa mejor y junto a James McAvoy, que estuvo genial en El ultimo Rey de Escocia, pueden dar un recital de interpretación. Sin duda una película para romanticos/as.