miércoles, 29 de agosto de 2007

I'm Not There. La recolecta de Dylan´s.


Esperada gran película de personalidades. Inspirada por la música y muchas vidas de Bob Dylan.
Seis actores encarnan al cantante que revoluciono la música en los años 60. Cada etapa de su vida corre a cargo de un actor, cada una dirigida de diferente manera con diferente personalidad.

“I´m Not There”cuenta diferentes historias que transcurren en América desde la época de los 60 a los 70. Todas las historias mantienen diferentes protagonistas, pero todos son Dylan, “él es cada uno, pero no es uno”. Cada historia expresa un aspecto de su carrera, juntando todas conseguimos el retrato del cantautor estadounidense.

Basada en hechos: reales, falsos, auténticos, exagerados, imaginados. Dylan, el autor de canciones polémicas, nació el 24 de mayo de 1941 en Minnesota, Es considerado uno de los compositores y músicos de folk y rock mas influyentes del siglo 20. A lo largo de su vida ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de la Literatura. Gano el premio Príncipe de Asturias de las Artes el 13 de junio de este año.
-”Bob suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo más importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música”. (Martin Scorsese).
-"Sin él ni se entiende la música, ni los últimos 50 años". (Joan Manuel Serrat)

Todd Haynes director de la nominada a 4 Oscars “Lejos del cielo”, un drama protagonizado por Julianne Moore y Dennis Quaid, nos presenta esta película llena de posibilidades.
El reparto aprobado por el propio Dylan (y como no dado el panorama) consta de seis de los mejores actores de moda:
Christian Bale (de Batman a Dylan hay un paso), Heath Ledger (la cara de Dylan es como la de Joker), Richard Gere (del que tenemos 3 películas que comentar), Cate Blanchett (quedando otra vez irreconocible como en tantos papeles), Ben Whishaw (el asesino de “El perfume”), y Marcus Carl Franklin (un Dylan de 11 años).
Adivinen cual de estos actores es el de la imagen.

¿Que mas hace falta para que se convierta en una gran película biográfica?



Escena de la película donde vemos a Cate Blanchett como protagonista, las encuestas revelan que es la mas parecida a Dylan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que creo que se puede convertir en la película biográfica de Dylan. Por mi parte me encantará ver el relato de la vida de este personaje; pienso que todos los cantantes, artistas,...tienen bastante de escentricos,...pero este es un caso especial y se distingue por ser mucho más que un idolo de masas. Espero que la peli nos conduzca en el saber donde está la grandeza del personaje y de su obra.

Anónimo dijo...

"En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo... Bob Dylan puso el cerebro" - Bruce Springsteen

Anónimo dijo...

"Cuando lo descubrí fue un deslumbramiento asombroso. Me gusta el caos, no la disciplina, y él era el profeta del caos... Él empezó a hablar de otras cosas, metió la literatura en el rock. Me ha alimentado y me sigue alimentando" - Joaquin Sabina