lunes, 20 de agosto de 2007

Gladiator 2, secuela política confirmada.

Gladiator 2
El que era el gran general Máximo, se había convertido a la fuerza en esclavo gladiador, padre de hijo muerto y esposo de mujer difunta. Cómodo, hijo del difunto Emperador Marco Aurelio, fue quien les arrebato la vida al enterarse que su padre le otorgo a Máximo el derecho de reinar antes de morir. Máximo trama su venganza ganandosé la expectación y la fama del pueblo, cuando los espectadores aclaman tan repetidas veces su nombre decide retar al mismísimo Cómodo, ahora que Máximo era tal estrella tenia voz, y si Cómodo no aceptaba el reto le tacharían de cobarde.

Recordemos el gran final. Todo se iba a disputar con una ultima batalla mano contra mano en el coliseo. Cómodo, inseguro por su victoria, se acerca a un encadenado Máximo y le asista una herida de muerte en el costado antes de la batalla, herida que queda oculta tras la armadura y que mataría a Máximo en cuestión de minutos. Durante una lucha desigual y encarnizada consigue matar a Cómodo, pero debido al desangramiento cae también muerto unos pasos mas allá. Máximo se reune junto su familia de nuevo en un lugar parecido a un espejismo al que podemos denominar mas allá.

Esa es la historia que narra la película ganadora de 5 Oscars: Mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor vestuario, mejores efectos visuales y mejor sonido.
¿Se podría hacer ahora una segunda parte?. Si, esta confirmado. Quería hacerse en el 2003 pero la apretada agenda de Crowe estaba llena de proyectos, también con el mismo director Ridley Scott (Un buen año, American Gangsters).
El problema era el guión. “Tenemos que recuperar a Russell de alguna manera” dijo Scott. Ya no queda protagonista ni enemigo, la historia se ha cerrado perfectamente. Aunque de algún modo resucitara Máximo y se hiciera cargo del imperio, volver a ver a Russell Crowe luchando en el coliseo seria repetitivo, así que la película trataría de él como rey, seguramente enfrentándose contra alguna invasión ¿no?.

Aun no se ha dicho públicamente si el guión tratara de antes de los sucesos del primer film, o de hechos posteriores. Pero lo que es cierto y sabemos, declarado por Scott, es que el guión de la secuela se centra mas en la política que en la acción. No se centra en gladiadores.
Entre las posibles ideas que tienen para el guión, se rumorea que el hijo de Lucilla, Lucius, seria el protagonista, comenzando la historia 15 años después de donde termina la primera, en esta maximo saldría en forma de recuerdos
También se rumorea que la secuela seguirá sin Máximo, se centrara en la vida del esclavo negro que le acompaño, interpretado por Djimon Honsou (Diamante de sangre). Por el momento tenemos confirmada su aparición en la secuela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad que el rumor de que Gladiator 2 se centrara mas en la política que en la acción, es fácil entender que no se centrara en el pasado de Máximo ya que él es agricultor y soldado no político.
Y si el centro de la historia son los recuerdos de Lucios en los que participa Máximo tampoco podrá basarse en su pasado ya que Lucios era demasiado pequeño.
En conclusión parece que como salida la película podría arrancar cuando Máximo cae en el coliseo y todos piensan que esta muerto, pero realmente no lo esta y...
En mi opinión no queda mucho más margen de maniobra.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que la película se centraría más en la política que en la acción. Creo que la primera esta muy lograda, pero tanta acción me hace olvidar la trama por momentos. Prefiero seguir un guión político, conocer los entresijos de ese mundo, que ver muchas escenas de lucha.

David Braña dijo...

En mi opinión es otra secuela que no hace ninguna falta.

Anónimo dijo...

A VER A VER A VER!!....

El exito de Gladiador, fue el personaje de Maximo. Lider por naturaleza, ideal de ser humano, con valores, y un pasado illustre.
El jefe, presidente, rey, o lo que sea que todos quisieramos tener.

Me importa un rabano como sigue el imperio, lo que atrapa es Maximo.

Si me dan a elegir entre esto y ver a un Maximo, en una Precuela del General al frente de su ejercito en Germania, Galia, o donde fuera, me inclino por su pasado.

La Batalla final del comienzo del fin, es IN - CRE - I - BLE, ahi esta la continuacion de Gladiador. Si hacen lo explicado (una secuela politica, se dirigen a un fracaso, clasico "segundas partes nunca fueron buenas". pero ellos deciden.... o no.