jueves, 16 de agosto de 2007

El libro que podria dar parte a Forrest Gump 2

Forrest Gump 2


Winston Groom escribió en 1985 la novela Forrest Gump, adaptada a película en 1994. Esta llego a recaudar 677 millones de dolares y se convirtió en uno de los mas prestigiosos clásicos de la historia del cine. Sin embargo en aquel momento, la Paramount declaro que fue un fracaso y se negó a pagar a Winston, por lo que se negó a vender los derechos de la segunda novela “Gump & Co.” escrita en 1996, prohibiendo así mediante acciones legales la segunda parte cinematográfica de Forrest Gump.
En la actualidad parece ser que los productores del primer film, han llegado a un acuerdo con Winstom Groom para la realización de una posible Forrest Gump 2.

Gump & Co. Sigue contando la historia de Forrest, un peculiar hombre con un cociente intelectual de 75, que a lo largo de su vida a participado en eventos de relevancia histórica y conocido a personajes de fama mundial, siempre sin darse cuenta de lo que ocurre por su alrededor ni de la importancia de aquellos actos. En esta ocasión la fabrica de gambas de Forrest cae en bancarrota, su buen amigo el Teniente Dan le engaña, continua su aventura cruzando por el muro de Berlin, también pasa una situación de cambio de armas por rehenes en la primera guerra de Irak, en la que conoce a Saddam Hussein. Presencia la ceremonia de los Oscars donde le otorgan un premio a Tom Hanks por interpretarle.

La primera parte “Forrest Gump” obtuvo 13 nominaciones a los Oscar, de los que salio premiado con 6: mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guión adaptado (Eric Roth), mejor montaje y mejores efectos visuales.

La única pregunta es: ¿Volverá Hanks a calzarse las bambas de Forrest?
Esperemos que si. De realizarse la película en el 2008, Hanks tendrá 52 años, 14 mas que la ultima vez. La producción depende de la decision que tome ya que no puede haber otro Forrest.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la historia tendrá que estar muy bien llevada para no ser una burda copia de la primera parte, porque ¿qué más le puede pasar al bueno de Forrest?.
Y sin duda alguna Forrest no sera él sin Tom Hanks, aunque personalmente pienso que esta historia no necesita una segunda parte.

David Braña dijo...

Opino igual. Una segunda parte de esta película es muy arriesgado. Y si sale Tom, espero que no lo haga con esas greñitas guarras que mostraba en El Código Da Vinci :D

Anónimo dijo...

A mi, una segunda parte no me parece mal, pero sin Tom Hanks, nunca parecerá la historia de Forrest, parecerá más el amigo de Forrest al que le pasaba lo mismo que a el.