miércoles, 22 de agosto de 2007

“El juego del Monopoly” por Ridley Scott.

Ridley Scott
No se trata de ningún juego de palabras ni de un chiste (eso creí yo también al enterarme).

En una época futura donde la cartelera estará inundada de películas basadas en comics, en últimos libros que jamas nadie a sacado de la biblioteca, y también como no, de la ultima versión de tu juego favorito; allí estará ella anunciada, su poster pondrá de forma llamativa con grandes letras rojas “Monopoly”. Estamos hablando del 2008 (El fin del cine). La gente pasara por delante de aquellos posters y se preguntara: ¿El cine no estaba aquí?¿Cuando han puesto una tienda de juguetes?, y pasaran de largo, (si os fijáis veréis que ya comienzan a vender peluches en la entrada, se cumple la primera profecía), en navidad la gente entrara con los carritos al cine y se sentirán confundidos, tan solo podrán comprar palomitas, y si se portan mal los niños se comprara el envase pequeño, (esas que se quedan entre las muelas para el año siguiente), los padres intentaran conseguir el Monopoly pero en lugar de “Made in China” pondrá “Made Ridley Scott” y se proyectara en grandes pantallas blancas, hasta que sea sustituida por el juego de la oca, y después se estrenara el remake titulado “Monopoly Begins”.

¿Pero quien fue en su día Ridley Scott?, tan solo los últimos sabios ancianos le reconoceran como el autor de grandes leyendas del cine, como fue el caso de “Alien” o “Blade Runner”, (aprovechen para hacerse con ellas porque dado el panorama...). En el ultimo diccionario de esa época futura saldrá descrito como la persona que aporto la idea de hacer de los juegos de mesa películas, en el aniversario del Monopoly le alabaran como ser mitológico y sera día festivo, quien no juegue ese día al Monopoly sera llevado a la cárcel, (valga la redundancia).

Algunos podrían pensar que son rumores (y eso esperábamos) pero Ridley Scott lo confirmo en una rueda de prensa en los Ángeles. Declaro que seria una comedia con unos pocos toques de thriller, dedicado a un publico joven e infantil.

Al buen cine tan solo le queda despedirse, diciéndole al nuevo cine basado en remakes, comics, y comedias para jóvenes, las mismas palabras que pronuncio el replicante de Blade Runner:
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas mas allá de Orion; he visto rayos “C” brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia, es hora, de morir.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, muy buena la noticia, muy detallada, pero ¡a mi me gustaba el monopoly! ¿Por qué me he de sentir mal? Yo revindico una película del monopoly y espero que nos sorprenda, sobretodo espero una buena trama, sino es así te daré la razón, pero ¡ya hablaremos!, de momento voto por la peli -aunque me quede sola-.

David Braña dijo...

Bueno, creo que Spielberg prepara una del Trivial y David Fincher la de Pictionary jejejeje... ¡Hay que joderse!