sábado, 18 de agosto de 2007

Dark Knight, el nuevo rostro de Joker

Heath Ledger
Ya es una buena noticia que el director Christopher Nolan este trabajando en una nueva película, pero aun es mejor poder decir que se trata de la segunda parte de Batman Begins, titulada Batman: The Dark Knight.

Sin duda la noticia de hoy son las primeras imágenes de dicho film, (publicadas en worstpreviews) donde podemos ver por fin la cara del nuevo Joker interpretado por Heath Ledger (el devorador de pecados), que dice ser un Joker mas oscuro nada parecido al que interpreto con anterioridad Jack Nicholson (pensándolo bien mejor, siempre tendremos la original de Tim Burton). El actor confeso que el tampoco hubiera pensado en sí mismo para tal papel, pero dado los cambios en la caracterización del Joker (a lo Naranja Mecánica) acepto.

El propio Nolan declaro en una entrevista que no se servirían de la interpretación de Nicholson, sino que lo caracterizaran basándose en comics donde sale un Joker mas oscuro: Sus trajes serán viejos y estarán gastados, tendrá el pelo canoso y cicatrices por todo el cuerpo. (Aunque mirando las imágenes parece una contradicción).

Respecto Batman volverá a ser interpretado por Christian Bale (El maquinista), el traje tendrá las mejoras correspondientes y nuevos “bats” implantados, (al menos los necesarios para vencer al Joker).
Michael Caine vuelve a ser Alfred (bien). Gary Oldman vuele a ser Jim Gordon (muy bien). Morgan Freeman vuelve a ser Lucius Fox. Respecto los nuevos fichajes de Nolan esta: Maggie Gyllenhaal que sera Rachel Dawes, substituyendo a Katie Cruise-Holmes.
Y Aaron Eckhart que sera Harvey Dent también conocido como “Dos Caras” (se supone que en la tercera parte el sera el villano).

Para los que no se conformen con Ledger como Joker, y estén pensando en docenas de actores que hubieran echo mejor el papel, piensen en lo que se decía sobre Daniel Craig y James Bond. Mantengan la fe en el director de Memento e Insomnio (entre otras) que ha rescatado la saga de Batman que cada vez iba a menos.

A continuación la famosa escena del espejo de la película Batman de 1989 de Tim Burton:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado que si cambian el actor den otro toque diferente al personaje, sino siempres acabas comparando y sintiendo que el segundo es un seudomino del primero.
¡Ya me esta interesando ver esta nueva pelicula por ver este "nuevo" personaje!

Anónimo dijo...

Sin duda el hecho de que se comience a trabajar en una nueva película de Batman siempre es una buena noticia.
Considero que hay dos aspectos muy importantes en esta nueva entrega. En primer lugar un enemigo de talla del Joker es todo un lujo. Cuando he vista que será encarnado por Heath Ledger me he sentido algo defraudado, pero al ver las fotos publicadas en worstpreviews he cambiado de idea. Aunque no es un enemigo a la altura de Batman físicamente hablando si que lo es, e incluso es superior, mentalmente hablando.
El segundo aspecto importante es crear la atmósfera lo suficientemente irrespirable para sacar a relucir el alma torturada de Batman.

David Braña dijo...

Va a ser difícil hacer olvidar a El Joker de Nicholson, pero habrá que darle una oportunidad. Me alegra saber que no estará la Katie Cruise-Holmes en la película (no sé muy bien que pintaba en la primera). Lo importante de Batman es que consigan una atmósfera acorde con el personaje (y tampoco estaría mal que cambiasen el Batmóvil).