viernes, 12 de octubre de 2007

"Soy Leyenda", el nuevo futuro apoteósico.


Ya eran demasiados los rumores inciertos sobre esta película dirigida por Francis Lawrence, director de una única obra anterior pero reconocida “Constantine”, y protagonizada por Will Smith.
El proyecto inicial estuvo a punto de caer en las manos de Ridlley Scott y Arnold Swarrzzeneger, podría haber salido una película bastante diferente, evidente.
Cuando se presentaron Francis y Smith, escogieron a Johnny Depp como jefe de la raza inteligente que va tras Neville (Smith), pero cambiaron el guión original de la novela por otro en el que las criaturas son bestias barbaras sin capacidad de habla ni civilización, así que Johnny no sale.

“Soy Leyenda” es la tercera versión de la novela de terror y ciencia-ficción escrita por Richard Matheson. El guionista de “Una mente maravillosa” y “El codigo Da Vinci” ha sido el encargado de adaptarla. La primera versión se titula “The last man on earth” (1964), casi desconocida y comprensible que lo sea cuando se ve, y “El ultimo hombre...vivo” (1971) protagonizada por Charlton Heston, se convirtió en un clásico que hoy en día se conserva en buen estado.

Robert Neville se convierte en el único superviviente humano tras una guerra bacteriológica, ahora se dedica ha vagar por las calles cumpliendo su voluntad, el sueño de cualquiera, pero pesadilla al ser eterno. Todo comenzaba a caer en un monótono bucle de rutina cuando descubre que varias personas se convirtieron en criaturas vampiras, que le echan la culpa de ser como son, y quieren alimentarse de él. Neville se transforma en un cazavampiros de día y en su presa de noche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uff, que susto lo del Arnold Swarrzzeneger!, ¿todavía existe para el cine? -perdón a quién le guste, pero a mi ni las películas, ni el,...un éxito vamos-.

El Will Smith, seguro que hace que valga la pena la peli, de todas formas lo mio no son las historias futuristas y para más inri con vampiros; aunque concozco a quien se le para el mundo cuando aparecen vampiros en la pantalla.

Taquillera seguro que lo será.

David Braña dijo...

Esta peli, a parte de ser un remake de la Heston, está basada en la novela "The Omega Man" y por lo que parece mejor adaptada que la primera versión. Yo recuerdo que la de Charlton me impactó mucho, cuando la vi era una inocente criaturita (vamos, como ahora pero más pequeño). Pero esta del Smith tiene una pinta genial.

Ishtar dijo...

johnny depp en soy leyenda ubiera estado bien k asco k n olo pusieran
pero alfinal en la peli de will no son vampiros son como zombies