martes, 30 de octubre de 2007

"Indiana Jones 4", todo lo que queríamos saber.


¡El abuelo Jones debería estar en un museo!, nuevo látigo nuevo sombrero...nueva aventura. ¿Mas floja?, he hay la cuestión. ¿Tenemos miedo de que salga mal?. Sabes que las otras tres no se van a tocar pero aun así... ¿Y que me decís del hijo de Indy?¿Necesario?...¿Se llevara el protagonismo?¿Espero que no?.

Con todo ello es una noticia “importante” para este mundillo, pero da un terrible miedo. Queremos verla pero que no exista, que no forme parte de la colección hasta que no le demos el visto bueno.


“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” es el titulo de esta cuarta parte, con un Harrison Ford de 65 años (y luego dudamos de Stallone), situado diez años después de encontrar el santo Grial en “La ultima cruzada”. Ahora Indy tiene un hijo crecido: Shia LaBeouf, protagonista de Transformers, y esta casado con Karen Allen, la compañera de Indy en la primera parte.

El director de las cuatro partes, Steven Spielberg, publico abiertamente: "Quiero estar seguro de dar a los aficionados el mejor Indiana Jones que nadie pueda hacer". (Evidentemente lo hará dado que tiene el monopolio sobre la dirección de India Jones). Y medios no le faltan, la elección del guión también es otro echo que ha llevado sus meses, Spielberg rechazo un guión de Frank Darabont, director y guionista de “Cadena perpetua” y “La milla verde” entre otras (ambas basadas en novelas de Stephen king), y dijo “Si alguien puede conseguirlo es David”, por lo que contrato a David Koepp, director de “La ventana secreta” y “El ultimo escalón” que ya había trabajado con Spielberg en el guión de “Parque Jurasico” y “La guerra de los mundos”.


Otra grande aportación a la cuarta entrega es Cate Blanchett, la que en una entrevista con “MTV” le preguntaron si se había echo alguna magulladura durante el rodaje, a lo que ella contesto: “Oh, chico. Spielberg no dejaba de decirme que estaba haciendo de mi un marimacho”.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que como estaba, estaba bien. Por muy buena que sea esta última película le restará "momento" a Indiana Jones. Indiana J. es ese momento, ese personaje y con esas caracteristicas; agrandar la familia, dejar ver pasar los años en el personaje,...le quita autenticidad al mito, a lo creado en la mente de cada uno; en definitiva que creo que le restara más al personaje de lo que le sume.

David Braña dijo...

Bueno, yo creo que superar la trilogía o igualarla es difícil. Han pasado muchos años y esas tres películas son un grato recuerdo de lo que antaño era el cine de verdad. Pero confío en Spielberg y en Ford, así que a ver que sale de todo esto...

Anónimo dijo...

¡Me parece mayor, creo que no deberían haber hecho tal calamidad!

Anónimo dijo...

Creo que las aventuras de Indy deberían seguir y convertirse en un personaje por derecho propio por encima de quien lo interpretara, algo similar a 007, y considero que eso ya debería suceder. Creo firmemente que Harrison Ford no debería haber interpretado esta entrega.

David Braña dijo...

Pues yo creo que Harrison Ford es Indiana Jones, nadie más. Si alguien debe hacer ese personaje es Ford, pues es alguien mucho más peculiar y personal que 007, el cual al fin y al cabo es sólo el número de un agente secreto, que puede variar de personalidad dependiendo del que lleve ese número. Indi es el arqueólogo del látigo, el aventurero por excelencia, y está muy ligado a la personalidad que hay más allá de ese aventurero. Es como decir que Batman podría ser cualquiera a parte de Bruce Wayne. Por cierto, Harrison Ford está viejo para hacer lo que hace Indiana, pero en el cine eso se puede perdonar e incluso seguro que da la talla.

Anónimo dijo...

Yo estoy con David, además, seguro que los efectos especiales disimularan mucho los posibles "deslucidos" por la edad de Harrison Ford; hay que recordar que estamos en el cine del siglo XXI y los retoques lo disimulan todo, ¡lo importante es preservar a nuestro ídolo!

Anónimo dijo...

Eso es no profundizar en el personaje. Harrison Ford ha dado unos registro de Indy, pero ¿acaso no existen otros?, ¿acaso otro actor no puede mostrar facetas de personalidad diferentes de un personaje? Indy es un personaje no un actor.

David Braña dijo...

El personaje es el arqueólogo, no Indy. El Doctor Jones siempre será Ford. Eso sí, si en una futura entrega lo llamamos Indiana Jones Jr. o Paco Sánchez, entonces me parece lógico que lo encarne otro actor. Indy tiene una personalidad propia, y esa se la ha dado Harrison.

Anónimo dijo...

Indy, el arqueologo y el doctor Jones son uno y esa unión forma un personaje. Un personaje de ficción que cualquiera puede representar.

Marc N. Manzanares dijo...

Indiana Jones, nuestro doctor Jones, o el querido y llanamente Indy, no puede ser otro que Harrison Ford.
Pero aun así y ante la duda cabe la posibilidad que el filon de la saga lo continue Shia LaBeouf, el que interpreta al hijo de Indy, pero ya esta bien claro este no puede igualar a la interpretación de Ford, ni otro director a Spielberg, asi que lo que estaria bien seria hacer otra saga con otro personaje y listo, igual que pasa con "La busqueda" de Cage, al fin y al cabo es lo mismo pero de otro modo.

Anónimo dijo...

La cosa es muy clara, Harrison Ford es Indiana Jones, pero Indiana Jones no es Harrison Ford; no hay más vueltas que darle.

Anónimo dijo...

Mira, yo no se quien es Shi LaBeouf, hace poco que estoy por esto del cine, pero, todo menos Harrison en un papel de hace ....eternos años.

David Braña dijo...

Harrison Jones es Indiana Ford y ya está!!! (no sé, pero me parece que me he liao...). No se puede comparar a la saga de Indy con las dos edulcoradas películas de La Búsqueda. El personaje de Cage no tiene ni un ápice del carisma del de Ford, cualquier otro actor podría encarnarlo y no echarías a Cage de menos.

Anónimo dijo...

Es que esto es un lio, yo voto por ver la película y punto.

Anónimo dijo...

Despues de ver la pelicula me ratifico en todo lo dicho. Y ademas debo decir que el guion es mas que penoso.