lunes, 1 de octubre de 2007

American Gangster, el talento de Mr.Scott.


Dos personalidades dividen la historia de la película, dos bandos opuestos enfrentados, por un lado el oscarizado Denzel Washington, y por el otro el oscarizado Russell Crowe. Se trata de la nueva película de Ridley Scott "American Gangster", la que sigue los pasos del cine estadounidense en épocas de Coppola o Scorsese.

Con un presupuesto de cien millones de dolares (redondeando) invertidos en una película de menos de tres horas, se pretende contar la historia real de Frank Lucas (Denzel Washington) y del policía que intento detenerle, Richie Roberts (Russell Crowe).
Frank Lucas fue el chofer de uno de los jefes mafiosos de Harlem durante los años 70, se aprovecho de varios inesperados acontecimientos dentro de la organización para subir peldaños e aumentar su reputación, gracias a su estrategia en los "negocios" consiguió ser el mayor narcotraficante de la ciudad. Richie Roberts es un policía solitario que observa como la organización para la que trabaja se viene a abajo, la droga se había apoderado de la ciudad y los policías habían quedado en un segundo lugar sin poder hacer nada.

Con antecedentes como "La lista de Schindler" Steven Zaillian es el guionista de esta posible ganadora del Oscar; producida por Brian Grazer productor de "Una Mente Maravillosa".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrutad del trailer por que es de los mejores que hemos visto y veremos en tiempo.

David Braña dijo...

Tiene pinta de peliculón!!