miércoles, 5 de diciembre de 2007

Entrevista a Johnny Depp.

Podría ser este hombre un metódico asesino. No se ponen en duda las facultades de JohnnyDepp tras esta aplastante victoria en una de nuestras encuestas. Gary Oldman a quedado en un honrable segundo puesto con la mitad de puntos con los que ha ganado Depp. Ralph Fiennes, Edward Norton y Guy Pearce han quedado empatados en un tercer puesto.

Como resulta evidente Lago de Barro no tiene la possibilidad de ofrecer una entrevista de Johnny Depp en exclusiva para sus lectores, por lo que la entrevista ha sido extraída de "EL MUNDO.es", podéis leerla entera aquí. La segunda parte de esta entrevista ha sido extraída de otra publicada por "HOYCINEMA.com", podéis leerla entera aquí. Las preguntas y respuestas no han sido modifiadas.

EL MUNDO con Johnny Depp:

P.- ¿Hay un verdadero pirata dentro de usted?


R.-
Mentiría si no admitiera que tengo algo de pirata, pero creo que todos tenemos un pirata dentro de nosotros. Nos traslada a cuando éramos niños y queríamos ser piratas, karatekas o 'cowboys'. Tiene que ver con la libertad, la rebelión y el sentimiento de no tener responsabilidades. A veces pienso que roza lo criminal hacer este trabajo y darme cuenta de que me pagan por ello, porque, aunque es duro, también es muy divertido.

P.- Siempre se ha dicho que los piratas solían tener numerosas mujeres en distintos puertos, pero usted parece tener un sólida relación con Vanessa Paradis. ¿Cuál es el secreto de su matrimonio?

R.- Vanessa y los niños son muy importantes para mí porque, de alguna manera, también me han ayudado a encontrarme. Siempre recordaré los pensamientos que se cruzaron por mi mente cuando Vanessa se quedó embarazada por primera vez. Empiezas a pensar en el futuro y en todo. Fue el comienzo de una revelación. Y cuando nació mi hija sentí que me quitaban un velo y desaparecía una capa de niebla de mi propia vida. Gané en claridad y enfoqué mejor la dirección que debía seguir. Me dio una nueva perspectiva, ayudándome a separar lo que es importante de lo que no. Y me enseñó que, en ocasiones, hay que seguir hacia adelante.

P.- ¿Ser padre le influye a la hora de coger sus papeles?

R.- Sí, el hecho de ser padre afecta las decisiones que tomo en mi vida, como las películas en las que participo. Quiero que mis hijos estén orgullosos de mí y hacer películas que puedan ver. Tener niños me ayudó a encontrar a Jack Sparrow para la primera película, porque durante dos años y medio no paré de ver dibujos animados con ellos. Y me di cuenta de que las reglas que siguen estos personajes son distintas de las que tienen los de carne y hueso. Así que me fue de gran utilidad usar esa inspiración, ese aprendizaje, para el papel.

P- Pero, aunque tenga un niño dentro, lo cierto es que se va haciendo mayor. ¿Cómo lo lleva?

R.- Creo que lo llevo muy bien, a lo zen. De hecho, me gusta la idea de hacerme mayor, aunque estoy seguro de que llegará el día en que mi espalda me pase factura. Pero, por ahora, todo va bien. La verdad es que siempre quise hacerme mayor, y cuando tenía 37 ó 38 años no estaba muy seguro de dónde me encontraba, pero cuando cumplí los 40 me llegó una especie de sensación de libertad con respecto a ciertas responsabilidades, las de un hombre joven, las del que quiere superar a todos y, por ejemplo, trasnochar. Ahora no me importa acostarme a las 9.30 de la noche. Así que me gusta y me siento libre.

P.- ¿Y le preocupa su imagen o la ropa que lleva?

R.- Nada. Decido lo que me apetece ponerme y lo hago, sin preocuparme demasiado. Puede que sea mi lado femenino apoderándose de mi (entre risas).

P.- Hablando de su lado femenino, parece que Jack Sparrow también cuenta con él, y bastante acentuado en algunos momentos...

R.- Es gracioso porque creo que todos estamos en contacto con nuestro lado femenino, lo admitamos o no. Y cada caso es diferente, pero lo cierto es que yo me crié junto a dos hermanas mayores, debido a que mi hermano no estaba en casa, así que nunca tuve claro cuál era mi lado femenino. Sólo intento ser sensible y creo que es bueno serlo.

P.- ¿Tiene mucha confianza en sí mismo?

R.- Siempre he pensado que ser diferente no tenía nada de malo. Todos somos diferentes, pero hay una especie de temor en la sociedad a serlo. Nadie quiere que lo tachen de loco, pirado, raro o de cualquier otra cosa, así que escondemos nuestra individualidad. Pero yo siempre tuve una idea bastante clara de quién era. De adolescente mi mundo era la música, nadie me podía desviar de ese camino, y hoy sigue siendo una parte importante de mí. Luego la interpretación entró en mi vida, pero mantuve una clara idea de mí mismo. Y eso es algo que les enseño a mis hijos, que no hay nada de malo en ser distinto. Es bueno tener tu propia opinión y mantener tu integridad.


HOYCINEMA con Johnny Depp:

PREGUNTA: En esta segunda entrega se ha colocado de nuevo los dientes de oro del capitán Sparrow.

JOHNNY DEPP: Bueno, no me quedaba mas remedio, aunque para mí eso no haya sido lo mejor del personaje, pero ya me he acostumbrado.


PREGUNTA: Y todavía le queda otra película por rodar.

JOHNNY DEPP: Por eso me los he dejado puestos; no quiero sufrir el mismo tormento.

PREGUNTA: ¿Qué es lo que más disfruta al interpretar al capitán Sparrow?

JOHNNY DEPP: Es un personaje divertido. Los guionistas Ted, Terry y Gore han creado una historia muy interesante. Además el personaje ya me resultaba familiar. Es como mi hermano gemelo.


PREGUNTA: Ha arriesgado mucho en la evolución de su personaje. Aparece un Sparrow muy exagerado en su afeminamiento.

JOHNNY DEPP: Tal vez en cierto modo así es, pero no lo sé. No estoy seguro. Muchas cosas influyen en mi interpretación. No ha sido fácil repetir la experiencia. Quería darle una nueva profundidad al personaje, pero no he visto la película y con eso que me está usted diciendo comienzo a asustarme.


PREGUNTA: ¿Es cierto que usted nunca ve las películas que protagoniza?

JOHNNY DEPP: No, no me gusta verme en la pantalla; no he visto ninguna de las películas que he interpretado.

PREGUNTA: En el pasado, cuando tuvo la oportunidad de saborear su éxito comercial con la serie de televisión ´21 Jump Street´, dijo que se sentía atrapado y que le agobiaba la posibilidad de que la fama afectara a su trabajo. Ha pasado el tiempo y parece que es capaz de tener éxito y seguir siendo auténtico.

JOHNNY DEPP: La gente puede decir y pensar lo que quiera, pero la oportunidad de hacer aquella serie fue buena, pues tuve ocasión de aprender y crecer en mi profesión. Rodaba cinco días a la semana durante nueve meses. Fue una gran escuela frente a la cámara, aunque me fastidiaba convertirme en un producto de consumo. Sé reconocer la parte de negocio de esta industria y en aquel momento me juré a mí mismo que sólo interpretaría los personajes que me interesasen, hacer lo que quería hacer; si fallaba, el que fallaba era yo, y si funcionaba, funcionaba yo con mis ideas.


Fiarse del instinto

PREGUNTA: ¿Nunca se ha traicionado a sí mismo?

JOHNNY DEPP: Ahora que he hecho ´Piratas del Caribe´ y ´Charlie y la fábrica de chocolate´ me he dado cuenta de que mi trabajo es muy consistente incluso desde que empecé con ´Cry Baby´. Jamás he tenido un momento en mi carrera en el que haya traicionado mis instintos. Jamás he rodado una película por dinero. No he cambiado en el proceso de selección y mi lealtad al trabajo es la misma desde el principio


PREGUNTA: Basó el personaje de Jack Sparrow en Keith Richards, que en la tercera parte interpretará a su padre

JOHNNY DEPP: Al principio me dio miedo decírselo, porque temía su reacción, pero luego, cuando se enteró, se lo tomó muy bien. Aunque ya le conocía, nos hemos hecho muy amigos. Keith es genial.


PREGUNTA: Déjeme interrumpirle... Cuando supo que Keith Richards se había caído de una palmera en sus vacaciones, ¿temió que no pudiera aparecer en la tercera parte de piratas?

JOHNNY DEPP: Pensé que era un mal momento para caerse, pero acentuó mi idea de que es el padre perfecto para el capitán Jack (risas). Al principio me asusté mucho porque no sabía qué le había pasado, aunque una vez que pude hablar con su equipo de gente y comprobé que estaba bien y que iba a volver pronto a cantar dejé de preocuparme.


PREGUNTA: ¿Es cierto que a sus hijos les encanta su papel de Jack Sparrow?

JOHNNY DEPP: Digamos que les encanta verme en el rodaje como Jack Sparrow, pero no soy su personaje favorito de la gran pantalla. Para ellos no hay nadie mejor que Spiderman. Ese es el personaje con quien más tiempo pasan en la televisión. Cuando les apago la televisión con la voz de Jack Sparrow: "Ya está bien niños, ya está bien", mi hijo se da la vuelta y me dice: "Anda, papá, déjanos en paz, que estamos viendo Spiderman".

2 comentarios:

KARLA dijo...

que buena entrervista, me parece un hombre muy centrado en lo que es, y que vacano tener un papa asi, quisiera tenerlo aqui pa' que me hable asi como habla en la pelicula (Jack saprrow), me gusta mucho como actua, lo hace muy bien...

Anónimo dijo...

Que personaje eh... us muy atractivo y agradable, me fasina su forma de actuar me parece que otro no hubiera actuado mejor que usted.me encanto su papel, felicidades Johnny Deep.